Máxima ilusión en el Teucro en su regreso a Asobal en casa

PONTEVEDRA CIUDAD

Emilio Moldes

Quique Domínguez destaca la importancia de tener el apoyo de la afición

16 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Condes de Albarei Teucro afronta esta tarde frente al Guadalajara en el Municipal (20.30 horas) su primer partido en casa en su retorno a Asobal, en el que intentará brindar una victoria a su afición que dé continuidad al meritorio empate logrado el pasado sábado en Zamora. Un resultado que el propio entrenador azul reconoce que «nos supo bien, es un punto valioso, fuera de casa siempre lo son». Por ello, Quique Domínguez no ocultaba ayer en la rueda de prensa previa al duelo de hoy que dentro del equipo son «optimistas», y que están «con ganas de hacer un buen partido, de seguir sumando».

Pero, además de la motivación intrínseca de querer ganar siempre, el técnico teucrista también admite que «en casa siempre hay ganas de hacerlo bien y que los puntos se queden aquí». Aunque, a la vez, advierte de que no lo tendrán fácil ante un rival sobre el que no escatimó elogios. «El Guadalajara tiene una buena plantilla: tiene al máximo goleador de la pasada temporada [Chema Márquez], y se ha reforzado con algunos jugadores de mucha calidad como Víctor Vigo o Javi García en el central y en el pivote», destaca. Y pese a que el equipo manchego inició la liga cayendo en casa frente al Anaitasuna, avisa de que no debe tomarse ese partido como referencia. «Fue el clásico día en el que no le salió nada. El Guadalajara es un buen equipo, y el juego que hizo no se corresponde con la calidad de esa plantilla», afirma.

Por ello, a la hora de apuntar las claves para poder llevarse el partido, Domínguez señala que «hay muchas: que seamos continuos en el juego y vayamos reduciendo errores, que confiemos en ganar incluso cuando el partido se pone difícil, como pasó el otro día en Zamora, que haya una gran entrada y el público esté empujando...», enumeró el entrenador pontevedrés. Un aspecto este último, el de contar con el apoyo de la afición, que no oculta que debe jugar un papel importante. «En casa tienes el respaldo de tu público y la motivación añadida de querer agradar», reconoce. Y lo hace admitiendo que «queda toda la liga, pero si en la segunda jornada encadenamos otro buen resultado será muy positivo para la moral y la confianza del equipo».

En este sentido, pese a mostrarse «contento con el trabajo que estamos haciendo», Domínguez asegura que todavía «nos queda muchísimo en todos los aspectos. Este equipo tiene que evolucionar mucho en todos los aspectos del juego. Sabemos que esto es un proceso a medio plazo, y debemos dar muestras de mejoría cada semana».

Por su parte, el encargado de exponer el estado de animo de la plantilla fue un Dani Hernández que coincide con su entrenador al señalar que «conseguir en Asobal tres puntos de cuatro elevaría el optimismo y la ilusión, y así se trabaja mejor». Y también al afirmar que no habrá una única clave para que el triunfo se quede en casa, aunque avanza que lo más importante será «agarrarnos a nuestro estilo de defender fuerte y correr, ser el Teucro -destaca-. Si hacemos un buen partido estaremos ahí, peleando», predice.