El modelo urbano de Pontevedra recibirá en Corea un nuevo premio

El alcalde, Fernández Lores, recogerá el galardón en la localidad de Jeonju el 2 de noviembre


Pontevedra La Voz

El Concello de Pontevedra recibirá un nuevo reconocimiento internacional en Corea del Sur. El acto de entrega del premio a las buenas prácicas en materia de calidad urbana, será el próximo 2 de noviembre en la ciudad de Jeonju en el marco de del «Jeonju World Slowness Forum & Awards». Desde el Concello se anunció la presencia del alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), a dicho acto.

Precisamente, una delegación de la citada ciudad coreana encabezada por su alcalde, Kim Seung, estuvo en Pontevedra hace poco más de un año conociendo el modelo peatonal.

El desplazamiento al país asiático será el colofón a varias semanas de intensa actividad en cuanto a difusión del modelo urbano y, por ende, de Pontevedra. Arranca hoy mismo con la presencia de la teniente de alcalde Carme da Silva en Valladolid, para participar en una jornada sobre movilidad sostenible organizada por Ecologistas en Acción. El día 19, Anabel Gulías participará en Granada en un forum sobre optimización de políticas de transporte público para movilidad sostenible.

El 29 de septiembre la cita será en Tudela (Navarra), adonde se desplazará el intendente principal de la Policía Local, Daniel Macenlle. Ya en octubre está  prevista la asistencia de concejales a diversas citas en Mérida, Barcelona y Santander. 

Además, Pontevedra también recibirá en las próximas semanas a delegaciones interesadas en conocer el modelo urbano. Es el caso de la agrupación Ganemos Salamanca, que estará en Pontevedra el 25 de septiembre, o  Cascais (Portugal), que visitará la ciudad en la segunda quincena de octubre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El modelo urbano de Pontevedra recibirá en Corea un nuevo premio