David Añón: «As sensacións son outras, o equipo vai a máis»

El atacante defiende la mejoría del Pontevedra en los dos últimos duelos

.

pontevedra / La Voz

El Pontevedra regresó ayer al trabajo tras la habitual jornada de descanso de los martes con la vista ya puesta en la visita del sábado al Fuenlabrada. Después del último empate ante el Toledo, ya en el descuento, la plantilla no oculta su decepción. Pero, a la vez, opta por mirar hacia delante, consciente de que la liga es larga y de que todavía hay margen para enderezar el rumbo.

«Temos o desgusto normal porque tralo esforzo que fixemos, sobre todo despois de quedar cun menos e de que o equipo fixese un bo partido, foi unha pena que na última xogada se nos escaparan os tres puntos», explica Añón. El atacante granate, quizá el jugador más destacado del Pontevedra en este inicio de liga con tres goles ya en su haber que le sitúan como uno de los pichichis de la categoría, pone la nota de optimismo ante una situación que no esconde que no es la esperada. «As sensacións son outras, o equipo vai a máis», defiende el coruñés. «E co paso dos partidos verase nos marcadores», añade.

En todo caso, su discurso positivo no elude un análisis crítico. Por ello, a la vez que reconoce errores, hace un llamamiento a confiar en el equipo. «Sabiamos que ao principio ía custarnos moito. E ademais, metémonos na dinámica de non ter sorte», defiende. Y lo hace poniendo ejemplos concretos para apoyar su postura. «Contra o Rápido de Bouzas é certo que fixemos mal partido, pero aínda así hai que lembrar que tivemos tres paus -recuerda-. E contra o Cerceda, non nos crearon ningunha ocasión de gol e, na única que tiraron entre os tres paus, metéronnos un gol, malia que somos realistas e sabemos que non o fixemos ben», agrega.

Por todo ello, Añón insiste en ser optimista, y pensar en que la tendencia no tardará en revertirse. «O outro día, mereces gañar o partido e na última xogada... Son deses partidos nos que estas de non e pásache todo -afirma-. Así que oxalá que cando veña a racha boa pase todo o contrario», añade. Y continúa lanzando un mensaje para reclamar confianza a la afición. «Isto é moi longo, e nós o que pensamos é que falta moitísimo e que isto vaise quedar nunha anécdota, que vai ser só un mal arranque», señala.

Máximo goleador granate

A nivel individual, Añón está completando un gran inicio de liga, aunque como él mismo explica, la situación del equipo no le está permitiendo disfrutarlo. «Son tres goles en catro partidos, pero ao final non podes gozalos. O último si que serviu para salvar un empate, pero vaste tocado para casa», admite.

De todos modos, lejos de lamerse las heridas, el coruñés opta por mirar hacia delante. Y el siguiente reto será la visita al Fuenlabrada en un partido que evita calificar como una final. «É un partido máis», defiende. Y aunque avisa del potencial del conjunto madrileño, al que define como «un equipo feito para estar entre os catro ou cinco primeiros polo potencial económico que ten», recuerda que los de Antonio Calderón, al igual que el Pontevedra ha perdido ante rivales, en teoría, inferiores. «Nesta categoría podes gañar e perder contra calquera», concluye el coruñés..

Votación
0 votos
Comentarios

David Añón: «As sensacións son outras, o equipo vai a máis»