Pontevedra organizará el Europeo júnior de luchas olímpicas del 2019

La ciudad del Lérez se impuso a las candidaturas polaca, macedonia y moldava


Pontevedra / La Voz

Pontevedra recibirá en el 2019 a las grandes promesas continentales de las diferentes modalidades de luchas olímpicas con motivo del Campeonato de Europa júnior que se disputará en la ciudad a principios del mes de junio. Así lo anunció el alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores, en un acto en el que estuvo acompañado por los presidentes de las federaciones española y gallega de este deporte, en un acto en el que el regidor desveló que la capital del Lérez había sido elegida por delante de las otras ciudades candidatas: Bydgoszcz (Polonia), Chisináu (Moldavia) y Skopie (Macedonia).

La cita prevé congregar a alrededor de 1.200 deportistas, que junto a árbitros, técnicos y directivos elevarán la cifra a cerca de 1.500 personas que tomarán Pontevedra durante algo más de una semana con motivo de los campeonatos de las modalidades de lucha libre olímpica masculina, libre femenina y lucha grecorromana, también masculina. En total, se espera la participación de representantes de cerca de 40 países, en un evento al que la selección española acudirá con grandes expectativas y en el que se espera que exista una notable presencia de deportistas gallegos.

La elección de Pontevedra como sede del Europeo júnior llega, en palabras del propio alcalde, «despois dunha loita importante». No en vano, cabe recordar que la ciudad recibió hace escasamente dos meses la visita de la comisaria de la federación internacional Rodica María Yaksi para evaluar la idoneidad de la candidatura y que entonces, pese a los elogios que dedicó a Pontevedra por sus instalaciones deportivas y su modelo urbano, dejó clara la dificultad de superar en esta carrera a sus rivales, ya que estas contaban con mayor experiencia en este tipo de campeonatos y con una población sensiblemente mayor. Por ello, el alcalde se mostró «encantado de que se celebre aquí o campionato».

Por su parte, el presidente de la federación gallega, José Olazábal, también se felicitó de este éxito afirmando que «se ha demostrado que a veces el pequeño puede con el grande», en referencia al mayor tamaño de las ciudades candidatas, a la vez que agradecía al Concello las facilidades que ha puesto para lograr esta adjudicación. Y su homólogo en la federación nacional, Francisco Iglesias, destacó este campeonato como «una oportunidad para nuestro deporte», añadiendo que «esperamos que en el futuro haya más eventos como este» en Pontevedra.

Un año de grandes citas

La concesión de este campeonato redundará todavía más en que Pontevedra sea «unha das cidades galegas do deporte, e tamén do Estado» en el 2019, en palabras del alcalde, ya que cabe recordar que ese mismo año acogerá también el ITU Multisports Festival y el Mundial júnior de balonmano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Pontevedra organizará el Europeo júnior de luchas olímpicas del 2019