El gobierno local descarta cambiar la carga y descarga para liberar plazas de aparcamiento

Marea Pontevedra plantea modificar los horarios, así como los de las zonas de estacionamiento de servicio

.

Pontevedra / La voz

El gobierno local de Pontevedra (BNG) acostumbra a ver como un ataque al modelo urbano cualquier iniciativa de la oposición que pueda afectar al tráfico, a la movilidad o al aparcamiento. La moción que defenderá Marea Pontevedra en el pleno que se celebrará el próximo viernes proponiendo liberar las plazas de aparcamiento libre en el centro urbano no será una excepción.

La plataforma ciudadana plantea modificar los horarios de carga y descarga, así como los de las zonas de estacionamiento de servicios «có obxectivo de gañar prazas de aparcamento libre e gratuíto». La propuesta, de la que Marea excluye al centro histórico, es acortar el horario de carga y descarga, que actualmente impide usar esas plazas a los particulares antes de la nueve de la noche. «Non ten sentido en carga e descarga manter o estacionamento ata as nove da noite. Abonda con facelo ata as 19.30 ou as 20 horas», apunta la moción de Marea, que también propone una medida similar con las zonas de aparcamiento de servicios y, en este caso, ampliar el tiempo de estacionamiento permitido de 15 a 30 minutos.

La moción se dictaminó ayer en la comisión de Mobilidade e Obras. Y fue un dictamen desfavorable al oponerse a ella los tres representantes del BNG. La propuesta tuvo dos votos a favor, de Marea y Ciudadanos, y contó con las abstenciones de PSOE y PP. Los grupos no tienen por qué mantener el voto en el pleno, por lo que Marea aún tiene opciones de lograr que se apruebe la moción si el viernes logra el apoyo de toda la oposición.

Votación
2 votos
Comentarios

El gobierno local descarta cambiar la carga y descarga para liberar plazas de aparcamiento