La Diputación creará TICs específicas para el turismo

El objetivo es ahorrar costes para asegurar el sector a medio y largo plazo


Pontevedra / La Voz

El turismo está teniendo un «crecemento espectacular» en los últimos años en las Rías Baixas. Las cifras de visitantes baten nuevos récords cada verano -principalmente- y la oferta cultural y lúdica sigue aumentando en la provincia. Ahora se trata de ir mejorando el modelo actual y asegurar su conservación y su permanencia, entre otras medidas, ahorrando costes. Y con esta idea en mente acaba de anunciar la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, el diseño de TICs (tecnologías de la información y la comunicación) específicamente dirigidas al sector. Y para ello hará falta, antes de ponerse a trabajar, conocer exactamente las necesidades de los profesionales de la hostelería y el turismo.

Y ese será el objetivo principal de la nueva edición de «SmartPeme», que busca igualmente acercarse a otros colectivos como cooperativas y el comercio menudo, y que ha incrementado en un 50 % el número de emprendedores a los que ofreció asesoramiento hasta llegar solo en la primera mitad del año a los 3266.

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