El Teucro, a punto para Asobal

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

OSCAR VíFER

El equipo pontevedrés inicia el sábado la liga visitando al Zamora

07 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A falta de dos días para el ansiado regreso a Asobal, debutando a domicilio frente al Zamora, el otro recién ascendido, el Condes de Albarei Teucro apura los últimos ajustes con la vista puesta en luchar por la permanencia. Atrás quedan cuarenta días de pretemporada en los que Quique Domínguez ha tratado de inocular sus conceptos a un grupo que mantiene su columna vertebral, sumando cuatro refuerzos llamados a dar el salto de calidad necesario para lograr el objetivo de la salvación.

Una vez asegurada la continuidad de pilares como el capitán Carlos García, Dani Hernández, Lloria y Santana bajo palos, o el joven Borja Méndez, entre otros, el club pontevedrés tiró de ingenio peinando el mercado para hacerse con cuatro fichajes: el italiano Colasuonno, el brasileño De Castro, el cubano Balázquez y el argentino Andrés Moyano, que aportarán centímetros y potencia a un bloque que aúna juventud y experiencia.

Con el equipo ya confeccionado, el Teucro inició la pretemporada el 27 de julio, para la que Quique Domínguez diseñó un plan novedoso cargado de entrenamientos atípicos para evitar la rutina. Así, la plantilla azul ha alternado sesiones sobre la arena de la playa de Baltar con otras al aire libre en A Illa de Arousa, además de jornadas de recuperación en Termas de Cuntis o partidos de pádel en las instalaciones de El Tablero, patrocinadores del club. Y tampoco faltó una visita a la bodega de su principal valedor, Condes de Albarei, donde los jugadores cambiaron el balón por las tijeras para convertirse en vendimiadores por un día.

Nueve duelos de pretemporada

En cuanto a los partidos de preparación, el Teucro afrontó un total de nueve duelos, que arrojan un balance de cuatro victorias y cinco derrotas. El primer enfrentamiento fue ante el Xico Andebol, recién ascendido a la máxima categoría del balonmano luso, con victoria teucrista por 39-24. Poco después, el Aguas Santas doblegó a los de Quique Domínguez por 26-27, al igual que el campeón de Copa portugués, el ABC Braga, que les superó en Tui por 32-25. Aunque, unos días más tarde, el Teucro se tomó la revancha ganándole en Pontevedra por 33 a 31.

Ya en el tramo final de la preparación, los azules encajaron una doble derrota en el Torneo do Rosal, cayendo primero frente al Oporto (26-27) y un día después ante el Cangas (33-36). Y en la Copa Galicia, solo un gol les separó del título después de ganar en cuartos al Atlético Novás (28-35) y al Cisne en semifinales (31-28), perdiendo la final, casi sobre la bocina, frente al Cangas (33-32).

En cualquier caso, lo bueno todavía está por llegar, y el reto es empezar con una victoria.