Dos millones para hacer del Eixo Atántico en un destino náutico único

El proyecto Ecodestin-3in1, desarrollado por la Eurorrexión, hará accesibles 24 horas diecisiete puertos gallegos, que unirá por minicruceros


Pontevedra / La Voz

Minicruceros, ferries, actividades y puertos accesibles las 24 horas del día son algunas de las medidas incluidas en el Proxecto Ecodestin_3In1, financiado por Interreg y la Unión Europea. Los casi dos millones de euros invertidos en el plan -con una duración de tres años, desde el 2017 al 2019- permitirán convertir la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal en un destino náutico único y educativo, además de posicionar la marca de sus ríos y rías, y atraer visitantes a otras zonas próximas a la costa. Estos son, al menos, los objetivos que se marca el programa, que acaban de presentar en Pontevedra el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; la conselleira do mar, Rosa Quintana; el responsable de la Asociación Galega de Actividadades Náuticas (AGAN), Manuel Soliño; el presidente de Portos, José Juan Durán; y otras autoridades autonómicas.

Baiona, Vigo, Combarro, Sanxenxo, Bueu, Marín, Padrón, Cabo da Cruz, Cesures, A Pobra, Vilanova, Vilagarcía de Arousa, Cambados y Valga son algunos de los diecisiete puertos gallegos -a los que se sumarán otros ocho de Portugal- que serán dotados de aquellos servicios que todavía no tengan para ofrecer un servicio global: reserva online, accesibilidad y apertura 24 horas, entre otros.

También los minicruceros que ya están operando en toda Galicia, los diez ferries previstos para septiembre y las excursiones en velero son el aperitivo de la campaña que el proyecto pretende tener a pleno rendimiento el próximo año. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Dos millones para hacer del Eixo Atántico en un destino náutico único