Berrocal: «Vengo para hacer el máximo número de goles posible»

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

emilio moldes

El nuevo delantero granate se mostró muy ilusionado en esta nueva etapa

06 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Vengo con muchísima ilusión, muchísimas ganas y dispuesto a darlo todo por este club, que ha depositado mucha confianza en mí y estoy muy contento por ello». Con estas palabras, Jesús Berrocal proclamó ayer en su presentación oficial su intención de dar lo mejor de sí para llevar al Pontevedra a lo más alto, un club por el que asegura que se decantó porque «desde el primer momento hubo muy buen feeling con Roberto [Feáns]».

«Tenía mas opciones, pero me llamó muchísimo atención el club, la ciudad, y que el equipo venía de hacer una muy buena temporada», explicó el delantero cordobés, que demostró tener claro lo que se espera de él. «Vengo para hacer el máximo número de goles posible, darle trabajo al equipo y ayudarle en todas las facetas, en todo lo que esté en mi mano», apuntó.

El punta andaluz, que también afirmó que llega en buenas condiciones para debutar en cuanto Luisito lo considere oportuno, ya tuvo oportunidad el lunes de conocer a sus nuevos compañeros, y se mostró encantado con lo que se ha encontrado. «Es un vestuario muy bueno, muy sano y con ganas de hacer las cosas bien», señaló Berrocal, que demostró haber adoptado ya el discurso colectivo. «Estamos seguros de que esto va a ser una situación anecdótica», dijo respecto a los malos resultados cosechados hasta ahora. Y a continuación se mostró convencido de que pronto revertirán la tendencia. «El domingo tenemos una nueva oportunidad para sacar los tres primeros puntos -continuó-. El equipo va a ir a más, va a seguir creciendo», agregó.

Por último, el nuevo atacante granate admitió que todavía no había tenido tiempo para conocer qué espera de él Luisito. «No profundizamos en exceso en lo que me pedirá a nivel futbolístico», explicó, aunque ya adelantó que «estoy a su entera disposición para coger rápido los conceptos del equipo, conocer lo antes posible a mis compañeros y, a partir de ahí, ir creciendo en cada entrenamiento y cada partido».

Feáns pide apoyo a la afición

Por su parte, Roberto Feáns, que fue el encargado de presentar al jugador, quiso aprovechar el acto para pedir apoyo a la hinchada. «No hemos empezado como todos hubiésemos deseado, pero el mensaje que le quiero enviar a la afición es que tenemos que confiar -señaló el director deportivo granate-. Es nuestra cuarta temporada aquí, el trabajo está ahí, tenemos un entrenador que trabaja mucho en el día a día, y ahora necesitamos el apoyo y el aliento de todos. Es importantísimo que seamos una piña», añadió. Y también dejó claro que ve al equipo en condiciones de revertir la situación a corto plazo. «Percibo mucho optimismo, ganas de sacar esto adelante. Y lo que tiene el fútbol es que después de cada partido viene otro», recordó.

Asimismo, Feáns justificó que el club ofreciese al jugador dos años de contrato señalando que «es un fichaje que tiene recorrido ya en equipos importantes, y dentro de la responsabilidad que tenemos como dirigentes hemos decidido mirar un poco más allá». Una apuesta que enmarcó dentro de la política de «ir, poco a poco, poniendo unos pilares fijos para no tener que hacer tantos cambios a final de temporada».