Pontevedra se rinde al baile latino

Los pontevedreses tendrán mañana la última oportunidad de aprender a bailar gracias a la iniciativa impulsada por los comerciantes


Tras el éxito alcanzado el pasado martes 22 de agosto, el casco histórico de Pontevedra volvió a convertirse ayer a partir de las 20.30 horas en una improvisada pista de baile gracias a Baila na zona monumental. En esta ocasión la céntrica plaza de Méndez Núñez fue el lugar elegido para la celebración de esta clase magistral a cargo de dos profesores de lujo, la pareja de bailarines formada por Patricia Martínez y Adrián Esperón.

La iniciativa, impulsada por el Centro Comercial Urbano Zona Monumental, «surgió tanto para visualizar el trabajo de esta pareja como para atraer gente y dinamizar la zona», tal y como aseguran desde la asociación.

Se trata de una actividad totalmente gratuita «pensada tanto para adultos como para niños de todas las edades y niveles», comenta Adrián. Partiendo de una base animada, hacen llegar su pasión a aquellos que los rodean esperando siempre «que participen todos, que sea una forma de reunir a familias y amigos», añade.

Así, los que se acercaron ayer a la plaza de Méndez Núñez pudieron iniciarse en el mundo del baile al ritmo de bachata, salsa, chachachá o «rumba más romanticona», tal y como explica el bailarín. Temas de artistas como Romeo Santos, Prince Royce o Shakira formaron parte del repertorio musical que hizo mover las caderas a los pontevedreses y visitantes que se animaron a participar, ya que desde la organización recuerdan que no se trata de una exhibición, sino de una actividad «enfocada a aprender».

Junto a Patricia y Adrián, actuales campeones de España -un título que consiguieron en catorce ocasiones- estuvieron presentes también otras parejas que forman parte del Club Baila-Mos.

Último baile

Tras dos jornadas de bailes al aire libre, mañana la plaza de A Verdura acogerá la última cita con los ritmos latinos. Así, a partir de las 20.30 horas este espacio se convertirá en una nueva pista de baile efímera para todos aquellos que se atrevan a mover las caderas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pontevedra se rinde al baile latino