El Arxil vuelve al trabajo con la plantilla perfilada

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CARLOS PARADA

El equipo verde inicia la pretemporada con una reunión del cuerpo técnico con la plantilla

30 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A falta de un mes exacto para el inicio de la Liga Femenina 2, en la que debutará en casa recibiendo al Segle XXI, el Arxil inicia hoy la pretemporada celebrando una reunión técnica, con la plantilla ya perfilada y el calendario de partidos de preparación definido.

El primer duelo tendrá lugar el martes 12 de septiembre en el CGTD, donde el equipo verde se medirá al Celta a partir de las 20.30 horas. Y en esa misma semana, en horario todavía por determinar, el Arxil se desplazará a Lugo para medir fuerzas con el Ensino. Después, el sábado 16 de septiembre será el Cortegada el que visite Pontevedra para enfrentarse a las de Mayte Méndez desde las 19.30 horas. Y la pretemporada verde se cerrará el sábado 23, también en el CGTD, con un encuentro ante al Maristas de A Coruña, de Primera Nacional, a la misma hora que el anterior ante el cuadro vilagarciano.

En cuanto a la plantilla, el Arxil ya ha confirmado la continuidad de su columna vertebral incluyendo a Arantxa Mallou, Carla Fernández, María Lago, Aldara Vázquez, Noa Casalderrey, Cristina Díaz Pache y Ana Román. Además, el club cuenta este año con las incorporaciones de la británica Chantel Charles y la colombiana Narlyn Mosquera. Y a todas estas se sumarán Ana Martín y María Centeno cuando se recuperen de sus respectivas lesiones.

Por otra parte, el club también anunció ayer la incorporaciones de la júnior de la cantera Bea Piñeiro y de la jugadora procedente del Tenerife Central Leticia de la Torre al Arxil Mafari Café, que militará un año más en Primera Autonómica. Piñeiro, que ya debutó con el segundo equipo verde el pasado curso y llegó a entrenar con el bloque de Liga femenina 2, intentará recuperar su mejor nivel tras superar una lesión de rodilla, mientras que la jugadora canaria llega para reforzar a un Arxil Mafari que este año pierde por diversos motivos a Yaiza Sarrapio, Uxía Fraga, Ángela Montoto y Carmen Parada.