El BNG lleva al Parlamento el soterramiento de la línea de Monte Porreiro


pontevedra / la voz

El grupo parlamentario del BNG acaba de registrar una iniciativa en la Cámara para que la Xunta informe de las gestiones realizadas desde marzo del 2017 para soterrar la línea de alta tensión que pasa por el barrio de Monte Porreiro, en Pontevedra.

Según explica la formación, el pasado marzo Gas Natural Fenosa informó de su intención de acometer la obra en el 2018. El proyecto contempla el soterramiento de la línea a lo largo de 1,8 kilómetros, desde la subestación de Mourente hasta el río Lérez. El presupuesto estimado era de 1,3 millones.

A pesar de ese anuncio, desde las filas del BNG expresan su preocupación por la falta de noticias y consideran que desde la Xunta se debería «axilizar» e «impulsar» esta obra, «que viría a facer xustiza e cumprir unha vella demanda da veciñanza de Monte Porreiro». Pregunta qué gestiones se hicieron ante la empresa para impulsar la obra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El BNG lleva al Parlamento el soterramiento de la línea de Monte Porreiro