Joselyn Brea y Serrat, campeones

carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

emilio moldes

La prueba contó con gran éxito de participación y de público

27 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ni lluvia, ni demasiado calor ni mucho frío, sino un poco de todo. La jornada de ayer intercaló todos los climas posibles para amenizar la decimoséptima edición del Cidade de Pontevedra, la más numerosa y de mayor calidad de todas, y también la que acogía pruebas del Campionato Galego de Triatlón. Plagado de nombres propios, las elevadas temperaturas y los cielos despejados se alternaron con momentos de nubes y algo de brisa que aliviaban el recorrido de los cerca de 450 participantes, entre profesionales (unos 145) y aficionados (los 305 restantes).

Así, en la prueba femenina se impuso Joselyn Brea (del Tri-Penta Terras de Lugo) tras una brillante carrera a pie que no pudieron igualar ni Iria Rodríguez (de Atletismo Porriño, que destacó a nado), ni Melina Alonso (Tríatlon Ferrol), que finalmente quedó segunda, anticipándose a su hermana Camila Alonso (Tríatlon Ferrol).

En la masculina, los internacionales Antonio Serrat, Luismi Velásquez y Uxío Abuín formaron un trío de cabeza en la bicicleta, tras hacer una buena prueba de natación, lo que hizo que los tres llegaran juntos y destacados a la segunda transición. Pero en la carrera a pie, el vigués se hizo con el título de campeón gallego, seguido de Abuín.