El Triatlón Cidade de Pontevedra roza su mayoría de edad con récord de participantes

Carmen García de Burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Emilio Moldes

El evento reunirá mañana por la tarde en el entorno del río Lérez a unos 450 deportistas y aficionados

25 ago 2017 . Actualizado a las 14:14 h.

Ni el Concello ni la Federación Galega de Triatlón recuerdan una edición tan numerosa del Cidade de Pontevedra, tanto en cantidad como en calidad, ya que muchos equipos han convocado a atletas que habitualmente entrenan fuera de Galicia. A punto de alcanzar la mayoría de edad -este fin de semana cumplirá diecisiete años-, el primer evento de este deporte celebrado en Pontevedra, que forma parte del Campeonato Galego de Triatlón, reunirá mañana por la tarde a unos 450 deportistas (competirán unos 145) y aficionados (los 305 restantes) a esta disciplina.

El recorrido, idéntico al de años anteriores, se ha diseñado en función de su dificultad. Así, los benjamines y alevines, que saldrán a las 14.50 horas, tendrán que completar 100 metros a nado y otros 500 a carrera; los inscritos en el minisprint, que tomarán la salida a las 15 horas, 300 metros a nado, 10 kilómetros en bicicleta y otros 2,5 a pie; los del sprint popular (con no federados y aquellos que sí lo están pero no pasaron las pruebas clasificatorias), 750 metros por el gua, 20 kilómetros a bici y 5 a pie. Una cuarta categoría reunirá a los paralímpicos gallegos, y dará paso a las pruebas absolutas del campeonato gallego, tanto femenino -comenzará a las 18.15 horas- como masculino -lo hará a las 19.15 horas-.

Entre estos últimos, recorrerán mañana los espacios pontevedreses las hermanas Alonso (Camila y Melina), las Brea (Joselyn y Edymar), Antonio Serrat, Gustavo Rodríguez, Antonio Benito, César Saracho y Diego Paz.