La policía retiró 1.262 prendas de ropa falsificada del mercadillo de las fiestas

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

25 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de Pontevedra retiró 1.262 piezas de ropa falsificada del mercadillo de venta ambulante de las fiestas de la Peregrina. El control preventivo de los agentes se intensificó para impedir la venta ambulante por las calles de la ciudad y para comprobar su correcto desarrollo en el espacio habilitado del paseo de las Palmeras.

La policía llevó a cabo cuatro operativos de control que dieron lugar a otros tantos atestados por un presunto delito contra la propiedad industrial, con un total de cinco imputados. Esos operativos tuvieron lugar los días 17 de agosto (dos imputados) y 22 de agosto (tres imputados). Las 1.262 prendas de ropa intervenidas tenían un valor aproximado en el mercado de unos 20.000 euros.

La mayoría de las prendas eran camisetas (638), sudaderas (338) y zapatillas (135), además de pantalones de chándal, polos, cazadoras, jerseys y chándals.

Entre las camisetas incautadas figuran de equipos como el Real Madrid, el FC Barcelona, el RC Celta, el Deportivo de La Coruña, el Atlético de Marid, el Manchester United, el Bayer de Munich, la Juventus o el Paris Saint Germain. Todas ellas con distintivos de marcas conocidas.