Cohetes y champán para el balneario del Lérez

1906


Intentando competir con la enorme afluencia de clientes, muchos de ellos políticos, aristócratas y estrellas de todas las artes, que cada verano se reunían en los famosos balnearios de Mondariz y A Toxa, Pontevedra se apuntaba hace exactamente un siglo y un día a este turismo. Lo hacía aprovechando las ricas aguas del río Lérez, que más tarde retomaron su popularidad por la pesca. Pero entonces tocaba preocuparse por la salud:

«Se ha inaugurado oficialmente el balneario de aguas medicinales del río Lérez, propiedad de don Casimiro Gómez. Han asistido al acto las autoridades y numerosas y distinguidas damas de la localidad. Concurrió una música y se dispararon multitud de cohetes. Bendijo el nuevo balneario el canónigo de la Catedral de Santiago, Sr. Ciórraga. Los invitados fueron obsequiados con pastas y champagne. Las damas han puesto á la venta tarjetas postales con vistas de Pontevedra, recaudando 600 pesetas, que se destinarán á los pobres».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cohetes y champán para el balneario del Lérez