Un total de 130 contratos de verano fueron con empresas de la ciudad

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El Concello de Pontevedra considera muy positivo el balance que dejan las fiestas de la Peregrina

22 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Remataron as festas da Peregrina, pero non acaban as festas». Con esta frase se refirió ayer la concejala de Festas de Pontevedra, Carme da Silva (BNG), a las muchas propuestas que todavía quedan por delante este verano. Antes de la Feira Franca -primer fin de semana de septiembre- toca Ponte Coqueta, toda esta semana, y la Festa do Demo, mañana miércoles.

El equipo de gobierno destacó la afluencia y la participación que hubo durante la Semana Grande, con una plaza de España a rebosar todos los días de concierto. La ausencia de incidentes relevantes fue otro aspecto destacado. El Ayuntamiento quiso subrayar un dato para apuntar que los festejos también contribuyen al desarrollo económico de la ciudad.

Esfuerzo

En lo que va de verano se tramitaron y formalizaron un total de 150 contratos relacionados con las fiestas, de los que 130 contratos fueron con empresas de Pontevedra. «Leva o mesmo tempo tramitar cada un deses contratos, independentemente de cal sexa a contía. Polo que é de agradecer o esforzo dos servizos municipais de Festas, Contratación, Secretaría e Intervención», señaló Da Silva.

Para el Concello, el balance que dejan las fiestas de la Peregrina no puede ser más positivo. La responsable de la concejalía aludió a que detrás de la programación hay muchos meses de trabajo y ver que el público responde es una satisfacción. «Foron unhas festas tranquilas e moi participativas, con moita xente en todas as actividades», concluyó Carme da Silva.