La Guardia Civil se incauta de más de 9.000 petardos a la venta en las fiestas de Pontevedra y Vilagarcía

Carmen García de Burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CEDIDA

Hay cuatro detenidos de nacionalidad peruana que comerciaban con estos productos, de baja y media peligrosidad

22 ago 2017 . Actualizado a las 12:57 h.

Un total de 9.310 petardos fueron intervenidos por los efectivos de Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil en los últimos días entre Pontevedra y, sobre todo, Vilagarcía de Arousa. Estaban a la venta en puestos ambulantes que recalaban en ambos municipios durante la celebración de sus fiestas más emblemáticas, las de A Peregrina y San Roque. Al frente de ellos se encontraban cuatro personas de nacionalidad peruana que han sido detenidas por carecer de autorización para comerciar con ellos, lo que supone una infracción grave del Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería.

Ahora se enfrentan a unas multas de entre 300 y 30.000 euros por tener a la venta 7.350 petardos en la capital arousana y 1.450 en la pontevedresa. Todos ellos pertenecen a la clase I y III, que solo pueden ser dispensados a compradores que superen los 12 años en el primer caso y los 18 en el segundo, ya que entrañan una baja y media peligrosidad, respectivamente.

Esta operación es fruto de la campaña de inspecciones que lleva a cabo esta unidad de la Guardia Civil, que se intensifica en época de fiestas veraniegas y navideñas, principalmente.