Tamara pone el broche final a la semana grande de la ciudad

nerea garcía

PONTEVEDRA CIUDAD

MONICA IRAGO

Tras la actuación de la cantante, como manda la tradición, se echarán los fuegos de artificio

20 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras más de una semana de fiestas, los pontevedreses se despiden hoy de los conciertos, verbenas, pasacalles y demás espectáculos que inundaron las calles del centro urbano. Con la resaca del concierto de punk y garaje rock de los grupos gallegos Novedades Carminha y Familia Caamagno, previsto para ayer por la noche, el público de la Plaza de España recibirá esta noche a Tamara. A las 22.30 horas la cantante sevillana se subirá al escenario para deleitar a los presentes con su música melódica y su gran repertorio de boleros.

Diecisiete años después del lanzamiento de su primer disco Gracias, Tamara llega a Pontevedra con una docena de álbumes a sus espaldas, el último de ellos, Lo que calla el alma, publicado en 2015. Conocida por canciones como Si nos dejan, Celos, Gracias, Todavía o la famosa versión de El gato que está triste y azul -un tema del cantautor brasileño Roberto Carlos-, la sevillana se enfrentará al público pontevedrés con la responsabilidad de cerrar las fiestas grandes de la ciudad con un espectáculo a la altura de las circunstancias.

Haciendo gala de esa gran voz que cautiva desde hace años al público dentro y fuera del territorio nacional, en la plaza de España sonarán sus canciones más populares aunque habrá tiempo también para conocer parte de su último trabajo discográfico en el que hay temas como Si tu quisieras.

Después de haber podido disfrutar de más de una semana de conciertos de pop, rock o música electrónica, Tamara llega esta noche con sus boleros para despedir las Fiestas de la Peregrina por todo lo alto.

Los fuegos

Como viene siendo habitual, el broche final lo pondrá el espectáculo de fuegos artificiales que reunirá a cientos de personas en las cercanías del muelle de Corvaceiras.

Para garantizar la seguridad de los asistentes la Policía Local de Pontevedra pondrá en marcha un dispositivo especial en el que participarán también los bomberos, Protección Civil, sanitarios y técnicos en pirotecnia. El dispositivo, incluye también el corte del tráfico en las inmediaciones del muelle a partir de las 23.30 horas.

Así, cuando el reloj marque la medianoche, la pólvora y el estruendo de los fuegos artificiales serán los protagonistas tiñendo de luz la noche pontevedresa. Entonces sí se habrá acabado la fiesta.