Solo dos grados del campus agotaron cupo tras el tercer plazo de matrícula

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Comunicación Audiovisual y Ciencias da Actividade Física encabezan la demanda

20 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El campus universitario de Pontevedra oferta para el curso 2017/2018 un total de 715 plazas distribuidas entre sus once grados. El próximo 1 de septiembre se publicará la asignación de plazas del cuarto período de matrícula en aquellas enseñanzas con límite. Hasta ahora, solo dos titulaciones no tienen vacantes. Se trata de dos carreras que sí tienen competencia en la comunidad, ya que se pueden cursar en otros campus gallegos.

El primer grado en agotar sus 45 plazas de nuevo ingreso fue Comunicación Audiovisual, una de las tres titulaciones que se imparten en la Facultade de Ciencias Sociais e da Comunicación. También se puede estudiar en la USC de Santiago y en la UDC de A Coruña. Completó esas plazas el 18 de julio tras el primer plazo, siendo la nota de corte de 9,074.

Desde la facultad apuntan que se trata de una carrera con una orientación «muy práctica», que ha sabido adaptarse a los nuevos contenidos y medios digitales, más allá de la producción y realización audiovisual tradicional, centrada en el cine y la televisión. Otra baza para elegir este grado es que cuenta con una plantilla «amplia» de profesores asociados pertenecientes al sector.

Otra carrera a la que ya no se puede optar en Pontevedra es Ciencias da Actividade Física e do Deporte, una de las tres que se imparten en la Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte. En este caso, cerró matrícula el 26 de julio con el segundo plazo. La titulación oferta cada curso 100 plazas y cuenta con pruebas físicas de acceso. La nota de corte de fue 8,336. Desde la facultad destacan la diversidad de salidas profesionales que tiene y la buena relación profesional que hay con la UDC, que también oferta el grado en Galicia. De hecho comparten un máster y un programa de doctorado interuniversitarios. Otro aspecto al que alude el equipo decanal es que el 95 % de los profesores fijos cuentan con sexenios, lo que se traduce en que tienen detrás «una importante actividad investigadora».