Libre con cargos tras atropellar ebrio a dos personas en el casco histórico

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

cedida

El suceso ocurrió en la madrugada de este viernes en Pontevedra

12 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El juzgado de guardia de Pontevedra decretó ayer la puesta en libertad con cargos del motorista que ebrio arrolló a dos jóvenes que se encontraban, en la madrugada de este viernes, disfrutando de una noche de fiesta en la calle Charino, en pleno casco histórico. En principio, se le imputan sendos delitos contra la seguridad vial y atentado, toda vez que pudo haberse resistido en el momento del arresto.

Pasadas las dos de la mañana, la Policía Nacional y la Policía Local recibieron una serie de llamadas en las que daban cuenta de que una persona, a los mandos de un ciclomotor de gran potencia, estaban realizando pasadas por este punto de la zona monumental a gran velocidad. De hecho, todo parece indicar que varios viandantes tuvieron que apartarse de su camino para evitar ser atropelladas.

Los primeros en llegar a la calle Charino fueron los componentes de una patrulla de la Comisaría. La imagen con la que se encontraron fue la de la motocicleta tirada por los suelos y la persona que conducía, de la que únicamente ha trascendido que tiene 35 años y no reside en el término municipal de Pontevedra, retenida por un grupo de jóvenes. Al parecer, en el momento en el que los agentes pretendieron detenerle intentó huir, lo que provocó un cierto forcejeo en el que uno de los policías nacionales terminó lesionado, a priori, de escasa consideración.

Por su parte, un portavoz de la Policía Local precisó que, en el instante en el que el motorista realizó las pasadas, «había moita xente», así como confirmó que dos arrolló a dos jóvenes que resultaron con heridas de carácter leve: «Nin sequera foron a un centro hospitalario». De igual modo, el sospechoso «se produxo lesións na cara, tamén de carácter leve» al sufrir una caída cuando trataba de fugarse.

Lo cierto es que el motorista dio positivo en la prueba de alcoholemia -arrojó una tasa de 1,16 cuando el tope legal está establecido en 0,25-. Al cierre de esta edición, se estaba a la espera de los resultados del laboratorio del análisis de detección de drogas. «Cremos que si porque el así o manifestou, que consumira drogas», añadió al respecto.