Diez empresas y organismos acompañarán al Concello en el viaje institucional a México

La agenda incluye más de cuarenta reuniones de trabajo


pontevedra / la voz

El Concello de Pontevedra presentó ayer la agenda del viaje institucional que el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), y la concejala de Promoción Económica y de la ciudad, Anabel Gulías, realizarán a México entre el 22 y el 31 de agosto. La delegación municipal, que acude invitada por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno de Ciudad de México, estará acompañada por representantes de diez empresas y organismos de la comarca. Son Covsa, Galventus Servizos Eólicos, Tokapp Online, Setga, Krack Zapaterías, Ya te comeré, Matriuska Producciones, O graneiro de Amelia, O Eirado da Leña, Visit Pontevedra y la Mancomunidade do Salnés.

Según expuso Gulías, Pontevedra estará presente en Expo-Pymes 2017, una de las ferias más importantes de México y un referente en Latinoamérica. El Concello tendrá un stand propio. El regidor asistirá el 23 de agosto a la inauguración con su homólogo de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en el World Trade Center (WTC). La feria dura tres días y, además de reuniones de trabajo, Lores pronunciará una conferencia sobre el modelo urbano de Pontevedra, que le ha valido a la ciudad diversos premios internacionales en los últimos años.

El 25 de agosto tendrá lugar un encuentro con cineastas en la Cineteca Nacional de México, que concluirá con un cóctel servido por el chef Iñaki Bretal. La delegación también visitará los estados de Guanajuato y Querétaro y las ciudades de Celaya, León y Querétaro, donde el alcalde mantendrá contactos con autoridades locales. En la recta final del viaje, la delegación conocerá el Senado de la República de México y Lores intervendrá en el ITAM como ponente en el seminario Datos que transforman.

Gulías incidió en que cada empresa paga su viaje, siendo el coste del avión unos 800 euros y del alojamiento, 70 euros por noche. Además el Concello contrató una asistencia técnica (10.000 euros) para desarrollar su agenda en México y el diseño del stand.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Diez empresas y organismos acompañarán al Concello en el viaje institucional a México