Arranca la semana grande de las fiestas de Pontevedra

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

CEDIDA

La Policía Local ha previsto un dispositivo especial de tráfico durante el lanzamiento de los fuegos de artificio

12 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Por delante toda una semana grande de festejos. La lectura del pregón desde la balconada del pazo de Mugartegui a cargo de Concepción Pereiro Ramos será el pistoletazo de salida a una nueva edición de las fiestas de A Peregrina. La diversión se trasladará a las principales vías del casco urbano con los pasacalles a cargo de distintas agrupaciones folclóricas, mientras que, sobre la una y cuarto, se procederá al traslado de la carroza procesional desde la plaza de España hasta el santuario de la virgen Peregrina para la realización de la tradicional ofrenda floral.

También hoy se desarrollará la entrega de los premios Amigos de Pontevedra, mientras que por la noche Roi Casal será el encargado de inaugurar los conciertos gratuitos de la plaza de España. A lo largo de los próximos días, por este escenario grupos y artistas de la talla de Mägo de Oz, Juan Magán, Morat, Fangoria, Xabier Díaz, Tamara, Novedades Carminha o Familia Caamagno.

Sin salir del plano musical, la Gran Vía de Montero Ríos, por su parte, acogerá la distintas verbenas nocturnas. A buen seguro que orquestas como Estrellamar, Magos, Xacobeo o Venezia harán las delicias de todos los aficionados que se acerquen hasta este emblemático punto del centro de Pontevedra.

Esta primera jornada de festejos se cerrará con el lanzamiento de los fuegos de artificio desde el muelle de As Corvaceiras. Con ocasión de este espectáculo, la Policía Local ha previsto un dispositivo especial circulatorio para, de este modo, garantizar la seguridad de las personas y de los bienes. En este operativo participarán, además de los agentes municipales, los Bombeiros; voluntarios de Protección Civil; sanitarios y los propios técnicos en pirotecnia.

De este modo, desde las once y media de la noche, la Policía Local cortará al tráfico rodado las inmediaciones del muelle de Corvaceiras, medida que se mantendrá hasta la finalización de la tirada,

También en Poio

Por su parte, también la Policía Local de Poio establecerá un operativo de tráfico relacionado con las fiestas de A Peregrina. Y es que las instalaciones del Liceo Casino de A Caeira celebrará la cena baile de gala. El dispositivo circulatorio de control y vigilancia buscará facilitar el acceso a las proximidades de las instalaciones evitando los estacionamientos indebidos, así como que no afecten a las entradas y salidas de los garajes y viviendas de los vecinos.