Cuenta atrás para la Peregrina 2017

A falta de tres días para el inicio de las fiestas, los feriantes comenzaron ayer a instalar las atracciones


pontevedra / la voz

Aunque la lectura del pregón que marca el inicio oficial de las fiestas de la Peregrina no está prevista hasta las 12.00 horas de este sábado, la ciudad de Pontevedra ya inició la cuenta atrás para su semana grande.

Feriantes llegados desde diferentes puntos de Galicia comenzaron ayer la instalación de sus atracciones en las calles Alameda y Reina Victoria, que permanecen cortadas al tráfico desde las 23 horas del lunes.

Desde entonces y aprovechando las temperaturas más frescas de la noche, los operarios de muchas de las atracciones comenzaron su jornada. «Montar todo esto requiere de algo más de un día completo de trabajo», explica el dueño de los coches de choque Camarero Bumper Cars, uno de los habituales de las fiestas de la Peregrina. Segunda generación de una familia de feriantes lleva más de 60 años visitando la ciudad por estas fechas. «Desde que nací no recuerdo un año que no viniésemos a Pontevedra», apunta. Aunque considera que «el sitio para montar no es barato» aclara que «es una buena fiesta, estamos en el centro y tiene un buen programa», algo que le impulsa a volver año tras año.

Aunque todos coinciden en la tendencia decreciente que ha experimentado el sector en los últimos tiempos, los feriantes tienen buenas perspectivas. Tal y como aseguran desde el MiniRodeo, lo importante para mantenerse es «que haya buen tiempo, lo primero, y que haya dinero, lo segundo».

Otro de los veteranos que nunca falta a la cita con la Peregrina desde hace cuatro décadas es el Scalextric. Mientras realizaba labores de montaje el dueño comentaba que «la fiesta si viene buen tiempo es muy buena. Nunca falla». En esta línea parece que uno de los incentivos que lleva a muchos a pasar la tarde de ruta por las atracciones está más vinculado a la previsión meteorológica que a términos económicos. Aunque también.

Mientras unos esperan al inicio de las fiestas para establecer el precio definitivo de los pases, otros mantienen sus tarifas habituales. Así, las entradas más baratas se pueden adquirir por 1,5 euros mientras que otras sobrepasan los 3 euros.

El día del niño nunca falla

Aunque es tradición poner punto y final a las fiestas con un espectáculo de fuegos artificiales, en Pontevedra las niñas y niños saben que tras la pirotécnia todavía les queda una última oportunidad.

Conocido popularmente como Día del Niño, el lunes posterior al fin de las fiestas de la Peregrina los más pequeños podrán subirse en todas las atracciones a precios más populares. Esto hace que desde primera hora de la tarde sean muchos los que apuran hasta el último minuto para disfrutar de sus atracciones favoritas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cuenta atrás para la Peregrina 2017