Los gladiadores pusieron la mecha a la primera de ferias

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

emilio moldes

El Juli, Roca Rey y Antonio Ferrera serán los encargados de llevar esta tarde el espectáculo en el coso de San Roque

06 ago 2017 . Actualizado a las 05:10 h.

Tras el concurso de recortadores celebrado en la tarde de ayer en el que niños y adultos presenciaron las piruetas y los saltos de los «gladiadores del siglo XXI», la plaza de toros de Pontevedra reunirá en la primera corrida de la Feria de la Peregrina a tres figuras destacadas del mundo del toro. Así, los aficionados podrán presenciar a partir de las 19 horas el espectáculo orquestado por los diestros Antonio Ferrera (Baleares, 1978), Julián López, El Juli (Madrid, 1982) y Roca Rey (Lima, 1996).

Por un lado, tras poner en pie a la plaza el pasado año con una corrida magistral que se saldó con tres orejas, Roca Rey repite ante el público pontevedrés, siendo este año uno de los platos fuertes del cartel de la feria taurina de la Peregrina. Recién llegado de El puerto de Santa María (Cádiz) -donde triunfó con su tradicional toreo de cercanía en su estreno en la Plaza Real- el peruano pisará esta tarde el ruedo pontevedrés continuando con una temporada que lo ha llevado a lo más alto del escalafón.

También llegado de Cádiz

También recién llegado de Cádiz se presenta ante los aficionados el diestro Antonio Ferrera. Tras abandonar el coso gaditano con dos grandes faenas que arrancaron los «olés» del respetable, el diestro ofrecerá esta tarde en Pontevedra una muestra de sus habilidades con el capote.

Con todo, quien no podía faltar en estas fechas es El Juli. Con 21 corridas a sus espaldas esta temporada, el diestro madrileño es uno de los favoritos entre los aficionados pontevedreses, con los que ha creado ya un vínculo especial que se puede apreciar cada vez que sale al ruedo. Así, tras su última corrida en Santander, hace poco más de una semana, y en la que ofreció al respetable dos orejas, vuelve esta tarde al ruedo pontevedrés para regalar una muestra de su toreo a todos aquellos que hayan adquirido sus localidades.

 

Acompañados de sus cuadrillas de picadores y banderilleros, los espadas lidiarán seis toros de Alcurrucén (Toledo), una ganadería vinculada a algunos de los mayores éxitos cosechados las últimas temporadas. Siendo esta primera cita del cartel taurino de las fiestas de la Peregrina una de las que han generado mayor expectación entre los amantes del toreo, se espera una corrida a la altura de su fama. Aquellos que todavía no tengan su entrada podrán hacerse con una en las taquillas de la plaza por las mañanas de 10 a 13.30 horas y por las tardes a partir de las 17 horas.

A la espera de la corrida de hoy, ayer no se pudo abrir boca de mejor manera. Los gladiadores, hombres que parecían sacados de un tiempo pretérito, lo dieron todo sobre el coso, poniendo en pie al público a cada momento y dejando bocas abiertas.