Aluvión de peregrinos que hacen el Camino al revés para llegar a Fátima

Desde los albergues constatan que tomar la ruta con destino al país vecino está en auge


pontevedra / la voz

Quizás todavía no haya datos numéricos. Pero basta con lo que narran los peregrinos y responsables de los albergues para darse cuenta de que el Camino portugués no solo está en auge hacia Santiago, sino que hay un aluvión de caminantes que están haciendo la ruta al revés, con destino a Fátima. «Nos cruzamos con muchísima gente que iba en sentido contrario, hacia Portugal. Es una maravilla ver que la ruta funciona tanto hacia Compostela como hacia Fátima», explicaba Jose, un andaluz que ayer cruzaba Pontevedra con su palo de peregrino y su vieira en ruta hacia Santiago. «Sí, claro que va gente hacia Portugal, y cada vez más, hay incluso quien hace primero el Camino francés hacia Compostela y al llegar sigue por el portugués hacia Fátima », enfatiza María José Fariña, responsable del albergue Doña Urraca de Caldas.

Hacer el Camino hacia Portugal no es una moda nueva. Pero este año está especialmente en auge por una cuestión: en Fátima celebran el centenario de las apariciones de la Virgen, que vivieron su momento cumbre con la visita del Papa, pero que continúan a lo largo de todo el verano. De ahí que algunos peregrinos quieran caminar hasta el santuario. Así ocurría con unos sacerdotes estadounidenses que pasaban anteayer por Pontevedra a pie. «Vamos a Fátima, por supuesto», indicaban. Muchos hacen parada en el santuario pontevedrés de las Apariciones, tal y como confirman desde el mismo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Aluvión de peregrinos que hacen el Camino al revés para llegar a Fátima