Investigación científica para mejorar la efectividad

El Teucro participa en un estudio de la Universidade de Vigo que analiza los lanzamientos


Pontevedra / La Voz

El Condes de Albarei Teucro vivió ayer una sesión de entrenamiento un tanto atípica. El equipo pontevedrés recibió ayer la visita de un grupo de profesores de las universidades de Vigo y de Castilla-La Mancha para participar en un estudio cuyo objetivo es analizar las estrategias que emplean los jugadores de balonmano en sus lanzamientos.

La actividad, coordinada por el profesor de la Facultad de Ciencias do Deporte de Pontevedra Jorge Viaño, y en la que participó también la manchega Nieves Sáez, que cuenta en su currículo con estudios similares centrados en el voleibol, se centró en el análisis de la actividad visual de los jugadores al realizar un lanzamiento a portería.

Para ello, los investigadores colocaron unas gafas equipadas con una cámara, que registraron hacia dónde mira el jugador al lanzar. A partir de los datos obtenidos, el estudio pretende aportar información relevante para mejorar los entrenamientos. Y el Teucro, por su colaboración, será de los primeros en acceder a los resultados del mismo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Investigación científica para mejorar la efectividad