El Concello abrirá un expediente informativo a Ferrovial tras las quejas del comité

La plantilla denuncia deficiencias en el servicio por falta de personal


pontevedra / la voz

El equipo de gobierno del Concello de Pontevedra se reunió ayer con el comité de empresa de Ferrovial Servicios (antes Cespa) -adjudicataria de la limpieza viaria y recogida de basuras- después de que la plantilla denunciara deficiencias en el servicio por falta de personal. En concreto, por no cubrirse bajas ni vacaciones, algo que según señaló Javier Dapena, delegado sindical, está conllevando una sobrecarga de trabajo.

Tras el encuentro, la alcaldesa en funciones y concejala de Servizos, Carme da Silva (BNG), avanzó que el Concello solicitará de forma inmediata una reunión con la empresa, a la que se abrirá un expediente informativo. «Non é un expediente sancionador, é informativo, e polo tanto pode concluir ou non en sanción e pode incluir unha serie de recomendacións», expuso. En todo caso, precisó que ese expediente no conllevará modificación del contrato, prorrogado hasta junio del 2018.

La postura municipal es que Ferrovial debe respetar los derechos de los empleados cubriendo bajas y vacaciones, además de reponer el material. Javier Dapena quiso dejar claro que ni la plantilla ni el Ayuntamiento buscan que se sancione a la empresa, sino que se tengan en cuenta sus quejas.

«Son trece distritos e ao non contratar xente para baixas a carga excesiva de traballo fai que se note algo máis de suciedade. É algo que ven os cidadáns, que se queixan na rúa», señaló el delegado sindical. Con motivo de las fiestas de la Peregrina, el comité da por hecho que la empresa sí se reforzará la plantilla, ya que son jornadas donde se incrementa el trabajo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Concello abrirá un expediente informativo a Ferrovial tras las quejas del comité