Dominio del Náutico Pontecesures y el Ciudad de Pontevedra en Verducido

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMÓN LEIRO

Los clubes del entorno de Pontevedra y Arousa dominaron el campeonato gallego infantil y cadete

24 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La pista de piragüismo del Complejo Deportivo David Cal, en Verducido, coronó este fin de semana a los nuevos campeonas gallegos de las categorías infantil y cadete, en un autonómico en el que se confirmó la supremacía de los clubes del entorno de Pontevedra y Arousa.

El campeonato arrancó el sábado con las regatas para la categoría infantil, en las que ya se empezó a vislumbrar lo que acabaría siendo un cerrado duelo entre el Náutico Pontecesures y el Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra en el cómputo de las dos jornadas. En esta, el equipo cesureño se llevó el título de clubes en categoría infantil masculina con un total de 578 puntos, más del doble que el club pontevedrés, que ocupó la segunda posición con 233. El Náutico Firrete, con 195 puntos, completó el podio. Y en categoría infantil femenina, el título fue para el As Torres-Romería Vikinga, con 429 puntos, por delante del Náutico Pontecesures (305) y el Ciudad de Pontevedra (295).

En la jornada de ayer fue el turno de los cadetes, que volvieron a ser protagonistas de un cerrado duelo entre cesureños y pontevedreses. Así, en la clasificación masculina de esta categoría el título fue para el Ciudad de Pontevedra, con 254 puntos, por delante del Náutico Pontecesures (234) y con el Riberas do Tambre-Ternera Galega completando el cajón. Y en categoría cadete femenina, los dos clubes que subieron al podio en las cuatro clasificaciones invirtieron sus posiciones: el Náutico Pontecesures se proclamó campeón con 268 puntos y el Ciudad de Pontevedra le secundó en el podio con 237, relegando al tercer escalón a un Kayak Tudense que sumó 222 puntos.