Enredados con la tecnología para la inserción laboral


Pontevedra / la voz

Concienciar sobre los beneficios y la necesidad de la inserción laboral de las personas con síndrome de Down es uno de los objetivos de Down Pontevedra Xuntos y la Fundación Vodafone España, que ayer presentaron EnREDa2, una iniciativa que se enmarca en el proyecto Yo me prep@ro.

En el Pazo de Mugartegui se respiraba un ambiente de orgullo y responsabilidad durante la presentación. Todos los presentes tuvieron la posibilidad de acercarse un poco más al derribo de prejuicios y falsos mitos, conociendo de primera mano las historias y cualidades que los jóvenes con este síndrome atesoran.

El público se volcó con la intervención de María Pierres, co-gestora de Espacio Arroelo, que relató su experiencia tras unirse al programa. «Cecilia no es una trabajadora más, es la imagen de nuestra empresa», señaló sobre su empleada.

Cecilia, que padece una discapacidad intelectual, aprovechó la ocasión para agradecer el cariño que le demuestran sus compañeros de trabajo cada día.

Pero como explicó la diputada Digna Rivas, allí presente, «más allá de las palabras e ideas de inserción existe una realidad que demuestra que aún falta mucho por recorrer». Pues la misma tecnología que le facilita la vida a millones de personas comienza a suponer un nuevo hándicap para este colectivo.

Aplicar la tecnología para la inserción laboral, salvando la brecha digital que día a día se va abriendo es el objetivo de este proyecto. Enseñando las herramientas necesarias para dominar el sector tecnológico se ayuda a cientos de jóvenes con síndrome de Down a superar una condición que les limita enormemente a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

A pesar de su formación y buena disposición, tan solo el 5% de personas afectadas por el síndrome de Down en España ha podido demostrar su valía. «Tienen los mismos derechos que los demás. Los mismos», recordaba la diputada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Enredados con la tecnología para la inserción laboral