Pontevedra mantendrá el Pontillón como reserva de agua todo el verano

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Emilio Moldes

La previsión del Concello es seguir utilizando exclusivamente el abastecimiento del Lérez al menos hasta septiembre

19 jul 2017 . Actualizado a las 17:59 h.

Pontevedra no tiene problemas de agua. Tanto desde el Concello como desde la empresa concesionaria, Viaqua, se sigue puntualmente el estado de la captación del Lérez, y la conclusión trasladada hoy por el concejal Raimundo González Carballo es que «a situación non é excesivamente preocupante». En principio, y pese a la previsión de tiempo seco y caluroso para los próximos dos meses, no se prevé a corto plazo la imposición de restricciones, ni tampoco utilizar la reserva del Pontilón de Castro..

Estos días están saliendo de la estación de tratamiento de Couso (Xeve) unos 35.000 metros cúbicos de agua diarios. Se calcula que es suficiente para abastecer a unas 160.000 personas, el doble de la población de Pontevedra. Ese agua se consume en el municipio y también en PoioBueu. Marín, Sanxenxo y Ponte Caldelas, ya que la ampliación del polígono del Campiño también usa agua de la captación de Monte Porreiro.

De momento, solo se está captando agua en el Lérez y la previsión es que siga así hasta el final del verano, manteniendo al embalse del Pontillón como reserva. Este se encuentra en la actualidad al 96 % de su ocupación.