Ence suscribe convenios con medio centenar de entidades deportivas

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Se trata de la tercera tanda de patrocinios deportivos del Plan Social

19 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo empresarial Ence hizo suscribió ayer un total de 53 contratos de colaboración económica con clubes y entidades deportivas de la comarca de Pontevedra. Se trata de la tercera entrega del ámbito deportivo y de la séptima del Plan Social impulsado por la empresa.

El lugar escogido para la firma fue la piscina Rías do Sur, instalación muy vinculada a Ence ya que la fábrica de Lourizán proporciona la energía necesaria para calentar las tres láminas de agua del complejo, ubicado en Pontemuiños.

Precisamente, este tipo de colaboración facilitando energía para usos sociales es uno de los puntos incluidos en el «Decálogo de Ence para a sustentabilidade da biomasa como combustible», presentado recientemente y que recoge que «a compañía impulsará o aproveitamento da calor residual das súas plantas para outras industrias e usos locais».

Entre las entidades con las que Ence firmó ayer convenios de colaboración económica figuran la Escola de Piragüismo Cidade de Pontevedra, Club As Triscas, Club Xadrez Marín, Escola de Fútbol Vila de Marín, Club de Fútbol Marcón Atlético, Club Saraiba o E.D. Poio. Así, hasta medio centenar de colectivos que abarcan actividades diversas, como fútbol-sala, atletismo, gimnasia, baloncesto, balonmano, taekuondo, lucha, piragüismo o waterpolo, entre otras, y que tienen su ámbito de actuación en Pontevedra, Marín y Poio.