Inscripción abierta en el campus de iniciación Marina Casado

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

La actividad se desarrollará del 4 al 8 de septiembre

18 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El tercer Campus de Iniciación al Waterpolo Marina Casado se presentó ayer en las instalaciones del Club Social Cultural Militar de Campolongo, que acogerá la actividad del 4 al 8 de septiembre, en un acto que contó con  la presencia del Director del CDSCMC Juan Quintas, la waterpolista Marina Casado, el directivo del CWP José Tellería y el Director Técnico del CWP Javi de Sáa.El club pontevedrés lleva desde 2005 organizando este tipo de campus de iniciación, aunque con diferentes nombres. Este año el Club Waterpolo Pontevedra volverá a homenajear a Marina Casado, que curiosamente se inició al waterpolo un campus celebrado en 2007.

El III Campus de iniciación al waterpolo Marina Casado, rendirá homenaje una vez más a la waterpolista pontevedresa Marina Casado, jugadora del club Waterpolo 9802 de Pamplona que participa en la Primera División Nacional.

Marina se inició al waterpolo en el primer campus específico de waterpolo que en verano de 2007 organizó el Club Natación Pontevedra. En 2011, gracias a su gran progresión en el CN Pontevedra y posteriormente Club Waterpolo Galaico Pontevedra, fue requerida por el Waterpolo 9802 de Pamplona para jugar en División de Honor (máxima categoría nacional de waterpolo), donde debutó con sólo 16 años. Se convirtió así en la primera (y primer) waterpolista gallega en jugar en la máxima categoría del waterpolo español.