La Diputación adjudica 61 talleres más del programa «Depo en marcha»

La Voz PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Se trata de iniciativas para favorecer un envejecimiento activo que se desarrollarán en 39 municipios de la provincia

17 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno provincial adjudicó 61 nuevos talleres diriidos a entidades de mayores, jubilados y pensionistas de la provincia de  Pontevedra en el marco del programa Depo en Marcha 2017. Estos 61 obradoiros se suman a los 100 ya adjudicados  el pasado 9 de junio. De esta manera, la Diputación de Pontevedra dará cobertura en este 2017 a 161 iniciativas, con una cuantía total de 120.000 euros.

Depo en Marcha es un iniciativa del gobierno *provincial destinada a fomentar el envejecimiento activo a través de diferentes actividades que se encajan en 8 temáticas distintas pensadas para la tercera edad. De esta manera la Diputación de Pontevedra busca mejorar la calidad de vida de las personas mayores estableciendo relaciones sociales y favoreciendo la participación en actividades que mejoren su estado anímico, potenciando movimientos de participación y cooperación social, promoviendo espacios de encuentro e intercambio de experiencias.

Entre los obradoiros concedidos hay cursos de arte con flores, cestería, elaboración de jabones, iniciación al encaje con palillos, restauración de muebles y tapicería o manualidades. También hay curso de cocina gallega, conservas artesanales, licores caseros, panadería y repostería, y tapas.

Otras propuestas son sobre plantas medicinale, y en cuanto a actividad física, habrá talleres de pilates, yoga, gimnasia de mantenimiento y zumba;

También de memoria, musicoterapia, risoterapia y control y manejo de la ansiedad y el estrés. Habrá asimismo juegos tradicionales y teatro; bailes de salón, pandereta y canto popular; y, or último, un apartado de Internet, correo electrónico y manejo del móvil, informática de iniciación e Informática avanzada.

Las actividades tendrán lugar en 39 ayuntamientos de la provincia: Agolada, Arbo, Barro, Baiona, Bueu, Caldas de Reis, Cangas, Cerdedo-Cotobade, Covelo, Cuntis, A Estrada, Forcarei, Fornelos de Montes, Gondomar, A Garda, Lalín, Marín, Meaño, Moaña, Moraña, Mondariz, Mos, Nigrán, Pazos de Borbén, Poio, Ponteareas, Pontevedra, RedondelaRibadumia, O Rosal, Salceda de Caselas, Sanxenxo, Silleda, *Soutomaior, Tui, Valga, Vigo, Vilagarcía  y Vilanova.