«Más que los premios, lo importante es la calidad»

Valeria giráldez

PONTEVEDRA CIUDAD

Noemi Parga

Francesco Ianelli recibe un nuevo premio de calidad por el restaurante Il Picollo

14 jul 2017 . Actualizado a las 20:41 h.

La Casa da Luz acogió ayer la entrega del diploma de reconocimiento del Circuito Internazionale de Eccellenze Italiane a Francesco Ianelli por la trayectoria de su restaurante Il Piccolo. Este galardón acredita el elevado nivel de su cocina, la calidad de los productos que utiliza y su profesionalidad. Francesco cuenta que se siente al haberse convertido en uno de los hosteleros con más reconocimiento de Galicia.

-¿Qué supone para Il Piccolo ser un restaurante tan galardonado?

-No es cuestión de cantidad, yo siento que es más importante la calidad. Nosotros llevamos renovando la Q de calidad italiana desde 2011 y hemos recibido premios prácticamente todos los años desde entonces. -Il Piccolo está considerado como el mejor restaurante italiano fuera de Italia ¿recibís mucha clientela que lo avale?

-Claro, mucha y no solo a modo de clientela. El hecho de recibir premios como un buen restaurante fuera de Italia supone un reconocimiento mayor en todos los sentidos, hoy mismo me felicitaba por la calle una señora que vio mi cara en los periódicos y se acordaba. También es la notoriedad que nos aporta a nosotros y a la propia ciudad. Normalmente cuando uno habla de premios piensa en una gran ciudad, ahora no se cree que esos premios se pueden dar a una ciudad pequeñita como es Pontevedra. Es bueno para mi y muy bueno para la ciudad

-¿Cómo se ha presentado el verano?

-Para mi el verano se presenta bien. Contrariamente de lo que se pueda pensar, la gente que viene a Galicia no solo va al sol. Vienen también por el turismo cultural, a conocer la ciudad y sobre todo por la gastronomía. También el Camino Portugués nos ha favorecido mucho, hay más peregrinos y más gente en general. La trayectoria es muy buena y mejora cada año.

-Por último, ¿podría recomendarnos un menú para degustar en Il Piccolo este caluroso verano?

-Sería más fácil decir no pida sopa (risas). Ahora en serio, yo recomiendo una pasta fresquita con pocos ingredientes, porque lo que debe saborearse es la propia pasta. Con marisco gallego en la salsa, un poco de tomate cherry natural y un poco de mozzarella de búfala campana. Todo siempre con ingredientes de primera calidad. Si es barato no me interesa, me interesa que la gente coma bien un producto de alta calidad.