La magia  y la fantasía de Javier Muro llega a la Praza do Teucro

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

Noemi Parga

El espectáculo lleva por título «O neno que quería ser mago»

11 jul 2017 . Actualizado a las 19:08 h.

Pontevedra es uno de los 98 concellos situados en las rutas xacobeas que son sede del programa Cultura no Camiño, promovido por la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) y Turismo de Galicia. Esta es su quinta edición de y en esta ciudad ofrecerá a lo largo de la semana seis espectáculos de música, baile, magia, teatro y títeres, especialmente dirigidos a la población infantil.

La Praza do Teucro es el escenario de este festival infantil, que hoy estará dedicado la magia y la fantasía con el espectáculo de Javier Muro O ne neno que quería ser magoa. El ilusionista despertará en los niños el interés por la lectura transmitiéndoles emociones que vivirán como reales. Este espectáculo tiene formato de cuentacuentos con el valor añadido de que se irán sucediendo efectos mágicos relacionados con la historia que se está contando.

Mañana, jueves, será el día de los títeres con la compañía Viravolta y la sonada historia de O horroroso crime de Xan Miñoca, tal como la cantaban los ciegos. Las marionetas de cachiporra con música de piano en directo, descubrirán la verdad por los terribles crímenes que dicen que cometió tan peligroso personaje.

El ilusionismo volverá a hacer su aparición el viernes con los magos Xacobe y Kayto y su espectáculo Alokaytos.Este ciclo infantil de música, teatro y magia rematará el sábado 15 con la obra Canta Conto, a cargo de la compañía Expresión Produccións.

Todas las actuaciones comenzarán a las 19.30 horas en la Praza do Teucro, espacio emblemático del centro histórico de Pontevedra. Cultura no Camiño forma parte del programa de las fiestas de verano del Concello.