Una plantilla que mezcla continuidad y renovación

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

10 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de una temporada brillante a nivel deportivo, el Pontevedra inició la planificación del próximo curso priorizando el mantener la columna vertebral del bloque que le llevó a disputar, contra pronóstico, la fase de ascenso a Segunda. Sin embargo, la dirección deportiva solo ha conseguido a medias este objetivo, con la que le ha tocado remozar más de la mitad del plantel.

Entre los que continúan, el portero Edu, el central Bruno y los centrocampistas Kevin Presa y Adrián Mouriño son ya los únicos supervivientes del equipo que logró el ascenso a Tercera hace dos veranos. Y junto a ellos, la nómina de renovaciones respecto a la pasada campaña la completan el asturiano Álex González, David Añón y Álex Fernández. El club, además, también ofreció la continuidad a otros como Jacobo Trigo, Iker Alegre, Bonilla o Loureiro, pero estos optaron por buscar nuevos retos lejos de Pontevedra.

Con este núcleo duro un año más en el equipo, formado en su mayoría por futbolistas que fueron casi indiscutibles para Luisito el pasado curso, el club granate se apresuró a cubrir el resto del fichas libres para confeccionar un bloque compensado. Y a estas alturas cuenta ya con una plantilla que permite vislumbrar las variantes con las que contará el técnico granate el próximo curso a la espera de incorporar un delantero puro y, en función de cómo esté el mercado, otro centrocampista que pueda alternar tareas ofensivas y defensivas.

Respecto a los nuevos nombres, los primeros en sumarse al proyecto han sido el interior derecho Marcos Álvarez, procedente del Boiro; Jon Etxaniz, delantero que llega del Guernica; David Castro, único de los primeros refuerzos sin experiencia en Segunda B, se incorpora tras jugar el pasado curso en el Céltiga para reforzar también la zaga con ficha sub-23 Y tras estos, el siguiente fichaje anunciado fue el de Adrián León, procedente del Logroñés y que puede actuar como central o mediocentro defensivo.

Tras estos, los siguientes en firmar con el equipo granate fueron Víctor Mongil, lateral derecho que llega del Valladolid B, y Anxo Pérez, portero sub-23 que se suma bajo palos a Edu. Y pocos días después llegó Goldar, central procedente de la Ponferradina.

Con el equipo ya perfilado, en las dos últimas semanas el Pontevedra ha dado un último impulso a la plantilla con Miguel Ángel Muñoz, exlateral del Getafe y Carlos Ramos, centrocampista que llega del Burgos, a los que el pasado viernes se unieron el delantero procedente del Alcoyano y el lateral zurdo Jimmy, ex del Boiro.

Novedades en todas las líneas

Así las cosas, a estas alturas el Pontevedra tiene previsiblemente ya cerrada la portería, con Edu y Anxo, y la zaga, con Bruno, Jimmy, Goldar, David Castro, Adrián León, Víctor Mongil y Miguel Ángel Muñoz. En el centro del campo, Luisito cuenta ya con Kevin Presa, Álex Fernández, Mouriño, Marcos Álvarez, Carlos Ramos y Álex González. Y en vanguardia, a la espera de la llegada de otro delantero nato, el de Teo tendrá a sus órdenes a Etxaniz, Añón y Jorge Hernández.