El tramo Pilarteiros-Barro de la A-57 tendrá tres viaductos y dos falsos túneles

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMÓN LEIRO

El «BOE» publica la declaración de impacto ambiental del tramo

08 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y medio Ambiente dio publicidad ayer a través del Boletín Oficial de Estado a la declaración de impacto ambiental del tramo Pilarteiros-Barro de la prolongación de la A-57.

Se trata de un tramo de poco más de 10,2 kilómetros para el que el trazado elegido por el Ministerio de Fomento prevé la construcción de tres viaductos, dos falsos túneles, catorce pasos superiores y tres inferiores. Para la construcción de esta vía se prevé el desbroce de una superficie de 470.000 metros cuadrados.

En el trazado definitivo se han valorado las alegaciones del Concello de Barro para minimizar el impacto en la iglesia de Curro, punto en el que se contemplaba el enlace con la autopista.

El estudio de impacto ambiental es un paso en una larga tramitación hasta que se licite la construcción. Actualmente está en obras el tramo Vilaboa-A Ermida, mientras que la continuación (A Ermida-Pilarteiros) está pendiente de aprobación definitiva del proyecto constructivo, al que resta el trámite de la exposición pública.