El tramo Pilarteiros-Barro de la A-57 tendrá tres viaductos y dos falsos túneles

El «BOE» publica la declaración de impacto ambiental del tramo


pontevedra / La voz

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y medio Ambiente dio publicidad ayer a través del Boletín Oficial de Estado a la declaración de impacto ambiental del tramo Pilarteiros-Barro de la prolongación de la A-57.

Se trata de un tramo de poco más de 10,2 kilómetros para el que el trazado elegido por el Ministerio de Fomento prevé la construcción de tres viaductos, dos falsos túneles, catorce pasos superiores y tres inferiores. Para la construcción de esta vía se prevé el desbroce de una superficie de 470.000 metros cuadrados.

En el trazado definitivo se han valorado las alegaciones del Concello de Barro para minimizar el impacto en la iglesia de Curro, punto en el que se contemplaba el enlace con la autopista.

El estudio de impacto ambiental es un paso en una larga tramitación hasta que se licite la construcción. Actualmente está en obras el tramo Vilaboa-A Ermida, mientras que la continuación (A Ermida-Pilarteiros) está pendiente de aprobación definitiva del proyecto constructivo, al que resta el trámite de la exposición pública.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El tramo Pilarteiros-Barro de la A-57 tendrá tres viaductos y dos falsos túneles