El PP reúne a los colectivos del rural que demandan más servicios

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

A la cita acudieron representantes de todas las parroquias salvo de A Canicouva

08 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del PP pudo constatar ayer de primera mano el malestar existente en algunos puntos del rural de Pontevedra en una convocatoria abierta a las asociaciones y colectivos vecinales que forman parte de los distintos «consellos parroquiais».

La reunión se convocó a raíz del movimiento de protesta que ha surgido por la aplicaciones de planes integrales de calmado de tráfico, protesta que se ha canalizado a través de la plataforma O rural existe .

El portavoz del PP, Jacobo Moreira, enfatizó que la reunión se convocó «para escuchar a todo el mundo, nos gusten o no sus demandas, pues todos los vecinos están en su derecho de expresarse libremente». Una libertad que según el principal grupo de la oposición municipal el gobierno local no respeta. «Cada vez recibimos más quejas por la forma de actuar del gobierno del BNG, que en lugar de dialogar con los vecinos prefiere imponer sus medidas», apuntó Moreira.

El PP está haciendo un seguimiento sobre el funcionamiento de los consellos parroquiais, pues sospechan que «en algunas parroquias ya no se convocan y en otras el gobierno se salta directamente los acuerdos alcanzados».