Bueu usa cisternas para el rural y Marín da servicio por turnos en Seixo ante la avería del agua

Marcos Gago Otero
marcos gago PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

La parroquia marinense soportó cuatro días sin suministro

08 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La avería del agua en As Corbaceiras hizo vivir ayer el cuarto día de grifos secos a los vecinos de la parroquia marinense de Seixo e incrementó las dificultades en varios lugares del concello de Bueu. Los técnicos de Viaqua trabajaron sin cesar en la reposición de la tubería dañada el jueves, que se rompió a pocos metros de la primera avería del martes. La previsión del Concello de Pontevedra era devolver del servicio a última hora de la noche pasada y que se normalizase el abastecimiento durante la madrugada.

Los concellos afectados por la avería de As Corbaceiras son los de Marín y Bueu. En Bueu, los problemas de abastecimiento obligaron al Concello a poner cuatro camiones cisternas a disposición de los vecinos. El concejal de Servicios, el nacionalista Fidel Castro, explicó que se llevaron los camiones a la Casa do Pobo de Beluso, el pabellón de deportes de Bueu -para atender a los vecinos de A Carrasqueira y A Graña-, a Castrelo y a Cabalo.

Asimismo, el Concello tuvo que desviar el caudal del manantial de Ermelo hacia el parque empresarial de Castiñeiras, ya que el polígono se había quedado sin suministro. En el casco urbano, Castro señaló que ayer por la tarde ya se habían detectado problemas en pisos cuartos y terceros. En total, en Bueu se estimaba que habría unas dos mil personas afectadas, entre el rural y el casco urbano.

Por su parte, en Marín el Concello suministró, aunque con presión baja para evitar nuevas roturas, a la parroquia de Seixo de forma alternativa. Por la mañana lo hizo a las viviendas de la zona más baja de Seixo, mientras que por la tarde lo realizó las partes más elevadas.