Denis Suárez : «Estoy con ganas, quiero empezar cuanto antes»

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

El medio del Barça acortará sus vacaciones para ponerse a las órdenes de Valverde

06 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Denis Suárez hizo ayer las delicias del medio centenar de niños que participan en el campus que lleva su nombre en Pontevedra, con una visita en la que compartió césped con estos jóvenes aspirantes a estrellas del fútbol. El centrocampista del Barcelona les encandiló con regates y pases imposibles, y celebró cada gol con ellos como uno más.

Recién llegado del Europeo sub-21, en el que España se tuvo que conformar con un agridulce subcampeonato, el salcedense dedicó parte de sus vacaciones a revivir los años en los que era él el que aspiraba a ser una estrella del fútbol. Y tras compartir sus experiencias con los más pequeños, avanzó su intención de acortar al máximo su período de descanso para ponerse cuanto antes a las órdenes de su nuevo entrenador, Ernesto Valverde, para intentar convencerle de que merece un sitio en el equipo titular del equipo azulgrana.

Tras vivir una hora de fútbol como un niño más, Suárez reconocía que la experiencia que ahora viven los alumnos de su campus le ha despertado grandes recuerdos. «Es bonito, porque yo también de pequeño iba a campus y cuando venía algún jugador del Celta, flipábamos -aseguró el barcelonista-. Así que imagínate, los niños flipan cuando ven a un jugador profesional», añadió. Pero no solo fue fútbol lo que compartió con ellos, sino que también le tocó dar respuesta a sus curiosidades. «Preguntan de todo: qué tal es jugar con Messi, qué tal ha ido la temporada, me han preguntado por el Europeo...», desvela.

Ahora, aunque viendo la vida desde el otro lado, Suárez admite entender como nadie la ilusión de los jóvenes aspirantes a futbolista. «Cuando eres pequeño sueñas siempre con llegar a lo más alto, con jugar en equipos como el Barcelona, pero nunca crees que vas a llegar. Yo he tenido la suerte de poder hacerlo, y estoy muy orgulloso», celebra. Y ante la pregunta de cuál ha sido la clave de su éxito, el excanterano celeste no dudó en darles algunos ingredientes de esta receta. «Hay un poco de todo: el trabajo, el estar en el momento clave, tener un poco de suerte...», señaló.

Ansioso por volver al trabajo

A la hora de valorar lo sucedido en esta última campaña, el azulgrana hace un balance positivo. «A nivel personal, ha sido una temporada en la que en la primera parte he jugado muchísimo y en la segunda menos. Es un primer año de aprendizaje en el Barça que creo que me vendrá muy bien para este segundo año», valora.

Centrándose ya en lo que espera de la próxima temporada, Suárez desvela que este año acortará su período de descanso para ponerse a las órdenes de su nuevo entrenador, Ernesto Valverde. «El sábado me iré unos días de vacaciones, ya que la semana que viene ya empieza la pretemporada. Estoy con muchas ganas, quiero empezar cuanto antes», afirma. No en vano, ante la nueva situación que se le presenta, admite que tocará darlo todo para convencerle de que merece un sitio en el habitual equipo titular. «Cuando hay un nuevo entrenador todo el mundo parte con las mismas posibilidades. Y yo he decidido empezar cuanto antes para ponerme a sus órdenes, intentar ganarme su confianza y poder jugar el máximo», avanza.