«La confianza del entrenador pesó mucho para decidirme»

PONTEVEDRA CIUDAD

CEDIDA

El lateral madrileño asegura que el interés que mostró Luisito en tenerlo a sus órdenes fue clave para su fichaje

05 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Miguel Ángel Muñoz (Madrid, 1995) llega al Pontevedra dispuesto a relanzar una carrera que, aunque todavía corta, le ha llevado ya a debutar en Primera División. Lo hizo con el Getafe, club del que procede y del que se ha decidido a salir al comprobar que las puertas del primer equipo están cerradas tras varios años en el filial. Y ahora tendrá el difícil reto de hacer olvidar en el lateral derecho a Miguel Loureiro en su nueva etapa como jugador granate, en la que busca revivir sus mejores momentos con el sueño de volver a jugar algún día en la máxima categoría.

-¿Cómo surge la opción de fichar por el Pontevedra?

-Surge porque el Getafe tenía la opción de renovarme y no la ejerció, así que el 15 de junio quedé libre para negociar con otro equipo. Seguí entrenando allí hasta el día 30, y ahí fue cuando nos empezamos a mover. Me ofrecieron seguir en el filial, pero decidí que la mejor opción era salir, porque creo que así será como me haré verdaderamente futbolista.

-Después de varios años en el Getafe, con el que ha llegado a debutar en Primera División, ¿ha sido una decisión difícil?

-Bueno, difícil no. Llevaba un tiempo pensándolo porque, después de haber jugado en Primera, cuando me renuevan con el filial y no me propone nada con el primer equipo, me di cuenta del interés del club. Así que el año pasado ya estaba dispuesto a salir, pero mi contrato no me lo permitía. Y este año tomé la decisión y creo que será lo mejor para mi futuro.

-Imagino que la opción del Pontevedra no era la única. ¿Qué le llevó a decantarse por el equipo granate?

-Sí tuve bastantes ofertas, pero lo que me lleva a fichar por el Pontevedra es que me llamó directamente Luisito, algo que otros equipos no hicieron. Y esa confianza del entrenador pesó mucho para decidirme.

-¿Cómo fue esa conversación, le explicó Luisito lo que esperaba de usted?

-Bueno, no hablamos demasiado sobre eso. Nos conocimos, me dijo que me quería en el equipo y, después de hablar con mi familia, tomé la decisión pensando que es la mejor opción.

-¿Cómo se definiría como futbolista?

-Pues diría que soy un jugador bastante técnico y muy ofensivo.

-¿Qué referencias tiene del Pontevedra?

-Me han dicho que es un grandísimo club, muy respetado y asentado.

-Con su juventud y tras haber debutado ya en Primera, ¿el sueño es volver a jugar algún día en la máxima categoría?

-Sí, sin duda. Y espero que esta nueva etapa sea un trampolín para conseguir volver a jugar algún día en Primera.