De la NBA a Boa Vila por What´s App

Estrellas de todos los deportes envían mensajes en vídeo al club


pontevedra / la voz

Si usted se encuentra últimamente en su Facebook con Ricky Rubio, el jugador de la NBA que está triunfando en el baloncesto mundial, con Javier Gómez Noya, el pentacampeón del mundo y triatleta pontevedrés de adopción que no necesita presentación, o con la selección femenina de básquet, no se preocupe. Eso es que está interceptando los mensajes de ánimo que el recién nacido Boa Vila Basket está recibiendo desde diferentes partes del planeta. Literalmente.

«Esto me va a costar, por lo menos, una mariscada», bromeaba ayer, totalmente consciente de que va a ser cierto, José Barreiro, uno de los directivos del club deportivo. Es una prima de su mujer, Marta, quien, gracias a su vinculación con el mundo del baloncesto, está haciendo que la élite del deporte centre su atención en Pontevedra.

El histórico Nacho Solozábal, los obradoiristas Aberto Corbacho y Nacho Llovet -con quien Barreiro mantiene una relación de amistad personal- y algunos de los rivales con los que se miden en ACB a lo largo de la temporada, como Alberto Abalde (quien acaba de dejar el Joventut para irse al Valencia Basket), David Jelínek (del River Andorra MoraBanc), y la familia Jofresa han dedicado un saludo, una sonrisa y muy buenos deseos al club.

Salones, playas y pabellones han servido de escenario a estos mensajes, que también llegan desde el balonmano, el fútbol y otros deportes, que se pueden ver en el Facebook del Boa Vila y en el La Voz de Pontevedra.

Un campus con profesores de ACB y LEB Oro en Los Sauces

C. García de Burgos

El Boa Vila Basket llenará el centro de baloncesto entre el 16 y el 23 de julio

El club Boa Vila Basket ha llegado con las ideas claras y dando pasos seguros para lograr dotar a Pontevedra de un equipo profesional. Para conseguirlo, es imprescindible conseguir una buena cantera; y para lograr esto, es necesario motivarlos. En un momento en el que el baloncesto nacional parece haber dejado su hueco a otros deportes más «de moda» entre los pequeños, solo hay una forma de volver a centrar las miradas en los aros: acercar el básquet a los niños, y hacerlo de la mano de los mejores.

Por eso el club pontevedrés va a arrancar su andadura en la ciudad con un campus de verano que se celebrará entre 16 y el 23 de julio en Los Sauces, y en el que reunirá a profesionales de la talla de Javi Llorente (entrenador con el que el Peixe Galego, ascendió a LEB Oro), Carlos Maceiras (exentrenador del equipo marinense, del Celso Míguez y del San Narciso, entre otros, y miembro de la Escuela Gallega de Entrenadores), Carlos Cortés (árbitro de ACB desde el 2004 e internacional de la FIBA desde el 2010), Carlos Uzal Couto (exjugador de ACB y entrenador ayudante del Club Básquet Coruña) y Alberto Pérez Vidal (exseleccionador gallego de minibásquet y actual entrenador del equipo cadete del CLB de Vilagarcía).

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

De la NBA a Boa Vila por What´s App