El festival de cine se clausura esta noche con la entrega de premios

La proyección de «Mimosas», de Oliver Laxe, cerrará el programa de esta segunda edición


El Festival Internacional de Cine de Pontevedra, Novos Cinemas, concluye hoy con las últimas proyecciones y la entrega de premios a los filmes ganadores en las distintas secciones.

En esta última jornada, a las 12 de la mañana, la sede de Afundación acogerá la proyección de la película A vida de Cabaciña. Esta cinta de animación dirigida a un público familiar que se perfila como uno de los más exitosos del último año tras pasar por los Premios Oscar o los Globos de Oro, y ser galardonada en los festivales de Annecy y San Sebastián.

Dentro de la sección Por Primera o Última vez, dedicada al cine clásico, también hoy se proyectará, a las 17 horas, en el Teatro Principal, Badlands, ópera prima del cineasta Terrence Malick, seguida de una lección magistral sobre este filme del crítico Carlos Losilla, miembro del jurado del festival.

La sesión de clausura y entrega de premios a los ganadores en las distintas secciones competitivas dará comienzo a las nueve de la noche en el mismo escenario del Teatro Principal, una ceremonia que concluirá el pase de la película Mimosas, de Oliver Laxe.

Más de cuarenta cintas de autores nuevos y consagrados, producidas en una decena de países, se han visionado en estos seis días del festival, que en sus distintas secciones ha ofrecido una variada y sugestiva muestra del cine contemporáneo más emergente.

Una selección de nueve filmes, algunos ya galardonados en festivales nacionales e internacionales, conformaron la sección oficial y optan ahora a los premios al mejor largometraje, otorgados por el Jurado Internacional y por el Jurado Novo.

En la sección Latexos, concebida para acercar al público un cine más oculto y emocional, en su mayoría inédito en nuestro país, compiten otros cuatro filmes por el Premio Especial Numax. Además, se otorgará por parte del público el premio Cinemas Galicia, de ayuda a la distribución, en colaboración con Agadic.

Jurados

El Jurado Internacional está formado por los profesionales Carlos Losilla, Nely Reguera y Alejandra Trelles. Y el Jurado Novo lo integran cinco alumnos de Comunicación Audiovisual y de Belas Artes del campus de Pontevedra: Pablo Aguilar, Irene Martínez, Ana Pérez, Iria Potti y Marta Valverde.

En la jornada de ayer sábado, se proyectaron las últimas películas que compiten en la sección oficial: Bezborg, de Ralitza Petrova; Antonio um dois três, de Leonardo Mouramateus, y Le Parc, de Damien Manivel.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El festival de cine se clausura esta noche con la entrega de premios