Nueva campaña de recogida de tapones para ampliar la terapia de Nahir

La madre de la pequeña, Alejandra González, destacó la mejoría experimentada por su hija


pontevedra / la voz

La Fundación Amigos de Galicia presentó ayer en Pontevedra una nueva campaña de recogida de tapones de plástico. El objetivo es reunir 20 millones de tapones en los próximos meses para financiar el tratamiento de Nahir, una niña pontevedresa de 5 años con parálisis cerebral. Para ampliar su terapia de rehabilitación, lokomat y logopedia otros seis meses y ayudar a la familia de Álex Guntín, otro niño de Vigo, con la misma enfermedad, se necesitan 6.480 euros, según apuntó María Romero, de la fundación.

La madre de Nahir, Alejandra González, destacó la lenta mejoría, pero mejoría al final, experimentada por su hija y animó a los vecinos y establecimientos comerciales a que colaboren aportando tapones. Los puntos de recogida son los mismos de la campaña anterior. «Esos tapones valen mucho», reiteró Alejandra González, que aprovechó para denunciar la escasa sensibilidad de las Administraciones públicas. «Las plantillas que usa Nahir ya no las cubre la Seguridad Social, y son 30 euros por pie. Para nosotros es mucho dinero y hay que cambiarlas cada vez que varía de número porque le crece el pie», se quejó.

Desde la fundación se quiso lanzar un mensaje de tranquilidad tras el caso Nadia y otros timos: «Amigos de Galicia paga a las clínicas, no se da dinero a las familias y el dinero va a donde tiene que ir».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Nueva campaña de recogida de tapones para ampliar la terapia de Nahir