Alumnos del Carlos Oroza enseñan historia gallega a través de personajes

C. B. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Saldrán hoy a la calle, a partir de las 10.00 horas, para hacer partícipe a la ciudad de la actividad

01 jun 2017 . Actualizado a las 09:03 h.

Alumnos del centro integrado de formación profesional (CIFP) Carlos Oroza de Pontevedra salen hoy (10 horas) a la calle para hacer partícipe a la ciudad de una actividad. Los estudiantes pertenecen al ciclo superior de Guía, Información y Asistencia Turística y la iniciativa que se desarrollará lleva por lema 24 personaxes da nosa historia.

Según avanzaron ayer desde el centro educativo, los alumnos explicarán los recursos turísticos de diversas zonas apoyándose en unos stands preparados para la ocasión. Como hilo conductor de la actividad estarán 24 personajes significativos -dos vinculados a cada zona- de los que los estudiantes contarán su influencia en nuestra comunidad, dónde desarrollaron su profesión, qué leyendas están unidas a su nombre y herencia o cuál fue su legado. Algunos de esos personajes serán Valle-Inclán, María Soliña, las palilleiras de Camariñas, los hermanos García Naveira, Álvaro Cunqueiro, Maruja Mallo o María Castaña.

La profesora responsable la actividad es Marta Abad Maquieira. Lo que busca el CIFP Carlos Oroza con la iniciativa 24 personaxes da nosa historia es difundir una parte de la historia de Galicia y sus recursos turísticos valiéndose de ese grupo de personajes. El público que reciba el mensaje serán los pontevedreses que se acerquen esta mañana a la plaza de A Ferrería.