Interceptan a un octogenario sustrayendo cantos rodados de las rotondas

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

Los agentes de la Policía Local de Pontevedra le intervinieron cuatro bolsas de plástico llenas hasta arriba de piedras

27 jun 2017 . Actualizado a las 16:28 h.

Días atrás las cámaras de vigilancia de tráfico permitieron el esclarecimiento de uno de los hurtos más extraños ocurridos en Pontevedra en los últimos tiempos. A través de este sistema de seguridad, la Policía Local pudo observar como un conductor arramplaba con los cantos rodados decorativos de la rotonda del puente de Los Tirantes, los introducía en bolsas de plástico y los transportaba hasta su vehículo.

Minutos después, el sospechoso era interceptado por un patrulla del cuerpo municipal, cuyos componentes verificaron que su interlocutor tiene 82 años y es vecino de Soutomaior. Los funcionarios, asimismo, verificaron que dentro del turismo ocultaba dos bolsas de plástico llenas hasta arriba de cantos rodados y, aunque el conductor les aseguró entonces que no había nada más, los agentes no se lo creyeron. Le pidieron que abriese el maletero y allí encontraron otras dos bolsas con piedras similares. Al final, y según precisaron desde la Jefatura, terminó reconociendo que los había retirado de otras rotondas de la ciudad de Pontevedra.

A la vista de estos hechos, fue denunciado como supuesto autor de un delito de hurto. No ha trascendido cuál era el destino que el sospechoso pretendía dar a las piedras.