La artista que pintaba con todo se marchó demasiado pronto

m.hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

XOAN CARLOS GIL

Falleció Mercedes Sánchez-Agustino, conocida como Chuneta

26 jun 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

«Soy de Pontevedra y fue ahí donde empecé a pintar, me gustaba hacerlo desde pequeña». Así se presentaba Mercedes Sánchez-Agustino, conocida artísticamente y en su ciudad como Chuneta, en un vídeo cultural que todavía puede verse en Internet. Contaba en esa misma grabación que a ella lo que realmente le apasionaba era investigar a la hora de crear. De hecho, manifestaba que casi nunca llegaba a pintar con pincel, que lo hacía con palos, con esponjas, con lo que fuese... Así fue creando una obra muy variada, en la que mezclaba pintura con escultura y en la que probaba con texturas y materiales diferentes. También tuvo una aportación significativa en cuanto al cine, ya que hacía arte para cortos de animación.

Mercedes Sánchez-Agustino, tal y como ella contaba en el vídeo, era pontevedresa. Se marchó primero a estudiar a Salamanca, donde cursó la carrera de Bellas Artes. Luego, tal y como contaba en otra entrevista de hace años, se estableció en el País Vasco por amor. Estaba casada con Francisco Javier Roig García-Bernalt y tenían dos hijos. Su fallecimiento se produjo en su tierra de adopción, donde hoy se celebrará a las siete de la tarde su funeral.

Ayer, a lo largo de todo el día, numerosas personas plasmaban la tristeza que sentían por su muerte en las redes sociales. Unos y otros destacaban su bonhomía, su dedicación a la familia y su carácter amable. Todos lamentaban que se marche demasiado temprano, cuando todavía era muy joven.