El Teucro confía su base a la joven Laura del Castillo

carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

SD TEUCRO

Tras estar catorce años como jugadora del Teucro comenzó a trabajar en el club pontevedrés como entrenadora en la temporada 2012/2013

20 jun 2017 . Actualizado a las 08:36 h.

La pontevedresa Laura del Castillo, que acaba de terminar la temporada como entrenadora del infantil femenino, estrenará la próxima temporada como máxima responsable de la base de la SD Teucro, según adelantó ayer el club azul ayer por la tarde. La deportista ocupará el cargo «desde este mismo verano», añadió.

La sociedad pontevedresa explicó que «Laura, que estará asesorada por Luis Montes y Quique Domínguez, viene de hacer un excelente trabajo con el infantil femenino, equipo que alcanzó la primera fase del Campeonato de España».

Tras estar catorce años como jugadora del Teucro, Laura del Castillo comenzó a trabajar en el club pontevedrés como entrenadora en la temporada 2012/2013. Desde entonces y solo con un pequeño parón de unos meses en los que por motivos de estudios estuvo fuera de España estuvo ligada al cuerpo técnico del club ganando importancia con el paso de los años, apuntó la sociedad teucrista.

Por estas razones la entidad azul ha decidido apostar por la joven entrenadora para llevar la coordinación de toda la base teucrista. Además, Del Castillo también se encargará de dirigir la próxima temporada el equipo infantil femenino y el juvenil femenino.

El infantil, ganador de la copa

A la espera de nuevos fichajes para el primer equipo, el club azul sigue generando buenas noticias entre las categorías inferiores del balonmano pontevedrés. Además del nombramiento de la nueva coordinadora de la base, la entidad también celebró que el Teucro A Infantil masculino «consiguió ganar brillantemente la Copa Federación al Carballal (vencedor de la liga regular) en el último partido de la temporada».