Álex Pombo regresa a Plata para aportar experiencia al Cisne

Carmen García de Burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

emilio moldes

El joven estuvo en la base del Teucro desde los 9 hasta los 23 años, y pasó los últimos dos en Asobal con el Frigoríficos do Morrazo de Cangas

20 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Álex Pombo lo tiene claro: el Cisne Colegio Los Sauces supone una nueva oportunidad deportiva en su trayectoria profesional. La idea de poder consolidarse en un equipo como el blanco tras regresar de Asobal, categoría en la que militó los últimos dos años vistiendo la camiseta del Frigoríficos do Morrazo, le seduce más que la de quedarse en el equipo vigués. Además, confía en poder aportar toda la experiencia que fue recabando en la máxima liga del balonmano español.

Reconocía ayer el jugador ?que fue presentado oficialmente por el presidente, Santiago Picallo, y el entrenador, Jabato, en el Galicia Palace?, que se trae de Asobal menos de lo que le hubiera gustado. «Tuve un poco de mala suerte porque el primer año solo jugué dos partidos tras romperme el ligamento cruzado, y en el segundo fui participando pero, no de la manera que yo quisiera, y aportando cosas al equipo», asegura. «Lo que pasa es que arrastras molestias de atrás y cuesta volver a entrar tras una lesión así, porque al fin y al cabo apenas has jugado casi nada la temporada anterior, por lo que te falta la experiencia para poder jugar con soltura el segundo año», añade el pontevedrés.

Contra grandísimos jugadores

De modo que, en contra de su voluntad, la última temporada que pasó en el Frigoríficos tuvo un protagonismo muy similar al de la primera. En cualquier caso, tiene claro que fue positivo: «A mí me sirvió como experiencia, y para jugar contra grandísimos jugadores», aunque no con la intensidad que habría deseado. Y que aún hoy desea. De ahí su vuelta a la categoría inmediatamente inferior a Asobal: «Llevaba mucho tiempo sin estar en División de Honor Plata, y creo que después de mi experiencia en Asobal puedo adaptarme y tener más confianza a la hora de jugar los partidos, y tener más peso y ser más importante para el equipo», admite sin rodeos.

Pero el Cisne tiene más ventajas: «Conozco a todos los compañeros y tengo a mi primo allí. La verdad es que se está conformando una plantilla bastante competitiva, y el Cisne está creciendo en el tema de la profesionalidad, y yo lo vi como una buena oportunidad. Tampoco le quedan muchas dudas sobre su forma física actual: «Ahora estoy muy bien. Acabé la temporada, tuve una pequeña lesión en la rodilla mala pero recuperé bien y ahora simplemente estoy esperando a que pase el verano. Entrenaré un poco e iré al gimnasio y empezar con todas las fuerzas para el próximo año».